El comenzar el jardín, utilizar la lengua materna proporciona una sensación de seguridad y valida las experiencias vividas por los niños, son las primeras palabras que han aprendido y que más entienden, son las palabras que los padres y abuelos utilizan a diario, así la idea de la identidad e individualidad está fuertemente vinculada. Se sabe que, a través del fortalecimiento de la lengua materna se pueden obtener buenos resultados en el aprendizaje del segundo idioma. Los niños estarán dispuestos a experimentar y arriesgarse usando el inglés.
En el Jardín Little Stars comenzamos utilizando un personaje (títere) que sólo habla inglés con los niños y las Misses, así enseña vocabulario inicial a través de juegos y canciones que los niños van incorporando y repitiendo, su primer contacto con el segundo idioma es muy lúdico.
El modelo de incorporación del segundo idioma en Little Stars, está basado en generar repeticiones de vocabulario inicial, cada cierto tiempo de forma divertida, buscando que los niños/as tengan interés en utilizar las palabras aprendidas. para comunicarse con el simpático personaje que sólo habla inglés.
Las educadoras incorporan las nuevas palabras y cantan con los niños lo aprendido cada semana con la visita del amigo Fred. Esto se transforma en un apoyo para niños que vayan a ingresar a un colegio bilingüe o en aquellos casos que una familia emigre a un país de otra lengua, familiarizándolo con vocabulario básico e instrucciones simples.